Pregunta médica

qué quiere decir fondo de saco no bien definido a mi esposa se lo detectaron x medio de una resonancia magnética que le realizaron de su columna vertebral prese...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 38 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los quistes de Naboth son un hallazgo común en el examen pélvico. Estas lesiones son estructuras llenas de líquido que varían desde microscópicos hasta varios centímetros de tamaño. Los quistes nabotianos pueden aparecer después de un trauma menor o un parto.


Los quistes nabotianos suelen ser asintomáticos. La única indicación para el tratamiento es el alivio del dolor o una sensación molesta de plenitud en la vagina. La resección del quiste mediante electrocirugía es el método habitual; sin embargo la principal desventaja del tratamiento quirúrgico es la posibilidad de causar tejido cicatricial, que a su vez puede conducir a dolor con las relaciones sexuales.


Por otro lado, los miomas uterinos, son tumores benignos del útero. En la mayoría de los casos no se tratan, sin embargo en caso de dolor o hemorragias se pueden tratar con medicamentos o cirugía.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.