Pregunta médica

La megacisterna magna y una amplitud de espacio subaracnoideo y astas posteriores qe significa eso es malo o no. Gracias

Información adicional
No ninguna y mi edad es 37

Preguntado por hombre de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La megacisterna magna es una malformación de las estructuras de la línea media cerebral, que existe en conjunto con la hipoplasia cerebelar (variante de Dandy-Walker) y la agenesia cerebelar (síndrome de Dandy-Walker).

La cisterna magna es el espacio subaracnoideo entre el bulbo raquídeo o médula oblonga y la parte inferior del cerebelo, dentro del cráneo; éste puede crecer por malformaciones hereditarias o desde el nacimiento y se relacionan con enfermedades como la de Dandy-Walker que se caracteriza principalmente por una falta de desarrollo del cerebelo, el cual se encarga principalmente de coordinar todos los movimientos del cuerpo. La amplitud del espacio subaracnoideo y las astas posteriores cerebrales se debe a la ocupación de masa en sitios donde haya espacio suficiente, y esto no significa algo malo en realidad a menos que cause molestias.

Actualmente los trastornos mentales se han relacionado con la megacisterna magna, sin embargo su relación no es muy confiable y no predice el hecho de que ocurran estas enfermedades sólo porque exista esta alteración en el cerebro. Así mismo se han relacionado trastornos en la coordinación de movimientos ya sean finos o gruesos como el caminar o comer, más si hay enfermedad de Dandy-Walker relacionada debido a la falta de cerebelo.

Si usted no presenta alguna molestia no hay de qué preocuparse, ya que esta alteración ocurre desde el nacimiento o intrauterino.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.