La megacisterna magna y una amplitud de espacio subaracnoideo y astas posteriores qe significa eso es malo o no. Gracias

Información adicional
No ninguna y mi edad es 37

La megacisterna magna es una malformación de las estructuras de la línea media cerebral, que existe en conjunto con la hipoplasia cerebelar (variante de Dandy-Walker) y la agenesia cerebelar (síndrome de Dandy-Walker).

La cisterna magna es el espacio subaracnoideo entre el bulbo raquídeo o médula oblonga y la parte inferior del cerebelo, dentro del cráneo; éste puede crecer por malformaciones hereditarias o desde el nacimiento y se relacionan con enfermedades como la de Dandy-Walker que se caracteriza principalmente por una falta de desarrollo del cerebelo, el cual se encarga principalmente de coordinar todos los movimientos del cuerpo. La amplitud del espacio subaracnoideo y las astas posteriores cerebrales se debe a la ocupación de masa en sitios donde haya espacio suficiente, y esto no significa algo malo en realidad a menos que cause molestias.

Actualmente los trastornos mentales se han relacionado con la megacisterna magna, sin embargo su relación no es muy confiable y no predice el hecho de que ocurran estas enfermedades sólo porque exista esta alteración en el cerebro. Así mismo se han relacionado trastornos en la coordinación de movimientos ya sean finos o gruesos como el caminar o comer, más si hay enfermedad de Dandy-Walker relacionada debido a la falta de cerebelo.

Si usted no presenta alguna molestia no hay de qué preocuparse, ya que esta alteración ocurre desde el nacimiento o intrauterino.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.