¿Qué tan grave es un hematoma retroplacentario? Quisiera saber que tan grave es y si podría implicar un riesgo para mi bebé, como un aborto. Tengo 15 semanas de...(ver más)

Este tipo de problemas (también conocido como un desprendimiento prematuro de placenta normoinserta) puede presentarse como un sangrado importante, el cual es una urgencia y su tratamiento es el término del embarazo; esto usualmente ocurre en la segunda mitad del embarazo (del cuarto mes en adelante). Puede llevar a complicaciones graves, como generar datos de disminución de oxígeno que lleva al sufrimiento fetal, y problemas en la coagulación. Al mismo tiempo, los cólicos pueden ser causados por la actividad uterina secundario a la misma condición que mencionas.

Este dato se traduce en un embarazo de alto riesgo, por lo que la indicación es el reposo absoluto y un seguimiento cercano con tu médico, con el fin de evitar en mayor medida las complicaciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.