Pregunta médica

Tengo un hematoma retrocorial de 26 x 10 mm y apenas 6+5 de embarazo que puedo hacer para no perder a mi bebe

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.774 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de hematomas retrocoriales corresponden a amenazas de aborto, sin embargo, en embarazos tan pequeños no hay mucho por hacer ya que no hay remedio para desaparecer los hematomas. Los hematomas son acumulaciones de sangre en sitios donde la placenta se iba a implantar pero no fue posible o lo hizo de una manera errónea por esto a estos mismo también se les conoce como desprendimientos coriales, estas acumulaciones de sangre pueden terminar en dos situaciones, la primera es que se reabsorban y el embarazo pueda continuar y la segunda es que sangre desprendiendo el saco gestacional y el embrión causando un aborto, las únicas recomendaciones que se deben tener ante una amenaza de aborto son las siguientes:

1.   Reposo relativo: Disminuir actividades de riesgo, cero actividades sexuales

2.   Vigilancia de signos de alarma: Sangrado con coágulos abundantes, sangrado de mal o fiebre. En caso de presentarlos asistir inmediatamente a urgencias

3.   Continuar control ecográfico para definir la persistencia del hematoma 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.