Pregunta médica

Todo los días se mi irrita la nariz y estornudo a cada rato. no hay un día que no estornudo sin razón alguna.a que se debe esto ? rinitis ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que curse con una rinitis alérgica, también sería conveniente identificar si existe alguna otra condición como poliposis nasal.


Es recomendable que acuda a valoración médica para que a través de un procedimiento llamado rinoscopía se determine la causa exacta de la condición y en caso de confirmarse, reciba el tratamiento especializado.


Por ahora mantenga limpia y lubricada su mucosa nasal a través de la realización de lavados nasales con solución fisiológica o salina y en caso de no conseguirla puede realizar una preparación casera de agua purificada y sal, aplique la solución en cada fosa nasal.

Aplique en sus paredes nasales glicerina, aceite de almendras dulces o petrolato, esto le ayudará a mantener la lubricación adecuada de sus paredes nasales.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.