Cada que despierto estornudo como 15 veces aproximadamente. ¿A qué se debe?

Información adicional
Me da mucha mucosidad, me han dicho que tengo alergias pero con los medicamentos no se me controla muy bien. Vivo en un amibiente muy fresco lleno de arboles, polen, humedad.... ...(ver más)

Esto puede ser secundario al contacto con alergenos como viento, polen y la humedad. No es posible determinar cuál de los 3 es, debido a que los 3 pueden generar los síntomas. Es necesario que evite esos factores desencadenantes para evitar episodios de estornudos.