Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

56 vistas
Nuestro médico responde

No, le recomiendo que la tome usted en tabletas para que baje por la lactancia materna y asistir a consulta de control por urgencias cuando presenta este ruido ya que puede indicar inflamación a nivel de los bronquios y requerir ajuste del tratamiento.

La bronquiolitis es una infección pulmonar común en bebés y niños pequeños causada por inflamación y congestión en las vías respiratorias pequeñas (bronquiolos) del pulmón. Casi siempre la produce el virus sincitial respiratorio, comienza con síntomas similares a los de un resfriado común pero luego avanza con tos, silbido al respirar y, a veces, dificultad para respirar (respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, tos con vómito) su tratamiento se realiza con analgésicos, adecuada hidratación (lactancia materna a libre demanda), inhaladores y en casos graves medicamentos corticoides y oxígeno. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.