tengo un bebe de 11 días de nacido, le habíamos dado mucosina 3 gotas cada 6 horas, el bebé estaba apretado y le recetaron ceterizina, tiene alguna contraindica...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Está contraindicado el uso de Mucosina (Carbocisteína) con la Cetirizina. Lo más recomendable es que continue con el medicamento que le fue formulado por su médico de la manera que le haya indicado tomarlo. En cuanto a la vitamina C, puede seguir administrándola si esta también fue formulada por su médico o pediatra.

Recuerde que no debe automedicarse ni automedicar a su hijo, todos los medicamentos tienen indicaciones especiales y de no administrarse sin conocimiento pueden resultar en reacciones adversas.

Algunos consejos para la congestión nasal:

  • Realizar diariamente aseo en la nariz del bebé con mucho cuidado, porque las secreciones por escasas que sean pueden obstruir su nariz ya ue sus fosas nasales son muy pequeñas todavía.
  • Limpiar la nariz antes de alimentar al bebé ya que si esta comiendo obligatoriamente deberá respirar por la nariz y con secreciones no podrá hacerlo.
  • Realizar lavados nasales con solución salina para evacuar la secreción.
  • Evitar que el bebé se encuentre en lugares encerrados o con polvo.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.