Pregunta médica

Tengo un bebe de 17 días, de 10 días lo llevé a emergencia porque estaba apretadito, en su pecho se escuchaba como si tuviera flema le habían mandado mucosina. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que vuelvas a observar que el niño está con dificultad para respirar, si hay fiebre, que se ponga morado, que el pecho le silbe al respirar, que se vea muy decaído o irritable, que orine muy poquito, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Las infecciones de la vía respiratoria superior tipo resfriado son cuadros clínicos autorresolutivos, es decir que se curan solos sin ningún manejo específico más allá del control de los síntomas, éste tipo de infecciones suele durar más o menos 1 semana, sin embargo, los niños (especialmente los recién nacidos) tienen un sistema inmunológico más débil y pueden adquirir microorganismos que pueden producir síntomas hasta por 4 semanas (1 mes).


Te sugiero el uso habitual del tapabocas y un lavado de manos adecuado, ya que en caso de que tú desarrolles los síntomas podrías re transmitir la infección para tu hijo y prolongar la duración de los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.