La prueba HIV 1/2 (antígeno/anticuerpo) es de tercera o cuarta generación ?

Este tipo de prueba es de tercera generación, ya que detecta anticuerpos contra los serotipos 1 y 2 del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y se utiliza frecuentemente como prueba de tamizaje. Las pruebas de cuarta generación incluyen adicionalmente, la detección de complejos inmunes antígeno p24/ anticuerpo.

Si te fue solicitado este examen, te aconsejo que asistas a consulta con tu médico de cabecera una vez tengas el resultado para continuar el seguimiento propuesto. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales y el mantener pareja estable, estas medidas evitan que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por preferir al equipo de 1DOC3.