Que significa la prueba de..... HIV 1/2 ANTICUERPOS/ANTÍGENO de CUARTA GENERACIÓN.... Del método ECLIA GRACIAS

Las pruebas ELISA 4ta generación son prueba para la detección del VIH, es una prueba en sangre que permite detectar los anticuerpos HIV 1 y HIV 2, así como también el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presente a partir del día 15 post-infección. Es por esto que es una prueba confiable a partir de 15 a 20 días post-infección, reduciendo de esta forma el tiempo de ventana para el diagnóstico de la infección, ya que los anticuerpos aparecen alrededor del día 25 post-infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.