Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Por inactividad física, ayuno, bajo  consumo de proteínas en la dieta, diabetes, desnutrición, deficiencia de hormona de crecimiento, hipogonadismo, hipercortisolismo, deficiencia de vitamina D,  lupus, artritis reumatoidea, enfermedades que afectan el riñón, músculos, la tiroides o el cáncer. El estado de gravedad depende de la cantidad perdida de masa le recomiendo asistir a cita médica para valoración completa y tratamiento.


La evaluación de la composición corporal de masa magra y porcentaje de grasa corporal lo realiza la nutricionista, en base a esto y los requerimientos diarios de nutrientes establece un plan de alimentación que favorezcan un adecuado estado de salud. Un porcentaje importante de esta masa depende del sistema muscular que nos permite el movimiento  y contribuyen al mantenimiento de las funciones vitales y la postura. Esta compuesto por los músculos que se pueden contraer de forma voluntaria (músculos esquelético) o involuntaria (músculo liso y cardíaco). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.