Como puedo reducir cintura y abdomen sin perder masa muscular de lo demás del cuerpo

Con ejercicio físico, que cumpla con un adecuado balance entre cardiovascular que ayude a la quema de grasa en abdomen, y levantamiento de peso que mantenga la masa muscular, así como estimular tu metabolismo para mayor quema de grasa. Su rutina de ejercicio debe ser guiada y diseñada según sus características, antecedentes y meta, y se puede ir modificando a medida que vaya ganando resistencia y condición física.

Adicionalmente, debe mantener una dieta balanceada que ayude al control de acumulo de grasa:

  • Controlar porciones sirviendo en platos medianos, si sirve en platos grandes tenderá a llenarlo todo.
  • La mitad del plato debe corresponder a vegetales.
  • 1/4 del plato a proteína a la plancha, hervida u horneada. Sin exceso de grasas añadidas.
  • El 1/4 restante a carbohidratos preferiblemente integrales, quinua, aquellos con bajo índice glucémico.
  • En la cena evite los carbohidratos.
  • Entre comidas, puede hacer meriendas saludables como maní, almendras, una porción de fruta, yogurt griego, etc.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.