Hola buen dia tengo mi beba de 1 año y 5 meses no come bien rechaza la comida no toma leche solo toma mi tete nada mas me preocupa me recetaron el eliton cip me...(ver más)

Depende la dosis que le haya dado el médico es lo que debe de administrar, ya que una dosis mayor puede ser perjudicial para su bebé. Habitualmente se administra 5ml 2 veces al día en menores de 2 años, pero como le reitero debe de acudir con su médico para confirmar la dosis así como el número de días administrados y no darle demás o menos de lo que requiere.

Este medicamento lo que tiene de especial es que aumenta el apetito, y habitualmente se usa en desnutrición moderada a grave, dependiendo los valores encontrados por el médico.

En cuanto a darle pecho es recomendable que lo siga haciendo si al momento no acepta otros alimentos, para que continúe nutriéndose; la lactancia materna no tiene límite de edad y es totalmente decisión suya el suspenderla o no. Es importante que le vaya introduciendo los alimentos, en ocasiones algunos bebés tardan en buscar otros alimentos antes de dejar la leche materna de pecho, por lo que debe ser paciente en cuanto al destete de su bebé.

Si ello no llegara a pasar, deberían de investigarse otras causas por las que no quiera comer, ya sean cólicos, estrés del bebé, infecciones, etc.

Es un proceso natural, por lo que introducirle alimentos en papillas como verduras, frutas, carnes, ayudará a que su bebé vaya dejando poco a poco el seno materno.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.