Hace aproximadamente un año tengo epicondilitis medial en el codo izquierdo el dolor se me irradia hacia la muñeca, con el tiempo me empezó a doler la muñeca y ...(ver más)

Información adicional
Epicondilitis medial bilateral, tendinosis del hombro derecho, migraña crónica, Colón irritable, gastritis

Preguntado por Mujer de 24 años

Le recomendamos:

  • Continuar dicha rehabilitación física.
  • Ser evaluada por su médico de cabecera para determinar otras posibilidades de tratamiento y además control de sus demás enfermedades.
  • Al día de hoy también ser evaluado por un especialista del dolor para garantizar el tratamiento del dolor y dar paso a otro medicamento que no sea el tramadol.

La epicondilitis medial es una enfermedad osteoarticular y muscular asociado a los músculos del antebrazo que garantizan la flexión y la inversión interna del antebrazo así como de la muñeca; hay una inflamación a nivel de la parte interna y medial del codo (articular y muscular) dado por el trauma repetitivo que remplazará el colágeno de dicha zona por un tejido fibroso. Algunas veces por la inflamación crónica de dicha zona el nervio cubital que pasa por dicha zona puede verse atrapado y también explicar la intensidad del dolor y la limitación del movimiento.

El diagnóstico se hace, como fue en su caso, por acompañamiento y revisión clínica y física, algunos exámenes radiológicos (radiografía, ecografía y resonancia según lo que se encuentra en la persona).

Inicialmente lo que hay que hacer es un manejo del dolor y la antiinflamación (medidas físicas por ejemplo) con reposo (mas no inmovilización), según sintomatología pasar a rehabilitación física y acompañar de cambios a nivel del trabajo o de las costumbres diarias para limitar las actividades y posturas que puedan desencadenar dichos síntomas. Por último en caso de que no haya mejoría y con un adecuado tratamiento por mínimo de 6 meses se consideraría la cirugía.

Vemos que es importante una evaluación constante ya que la relación con otras causas pueden ser posibles sobre todo como en su caso (según historial) están a la búsqueda de enfermedades inflamatorias.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.