el túnel carpiano da temblor en el dedo pulgar e índice?

Sí, si puede generarlo, además también se pueden producir dichos síntomas:

  • Dificultad para agarrar objetos
  • Hormigueo o entumecimiento del pulgar y en los dos o tres dedos siguientes de una, ambas manos o de la palpa de la mano
  • Dolor irradiado al codo
  • Dolor en la mano o la muñeca en una o ambas manos
  • Problemas con los movimientos finos de los dedos (coordinación) en una o ambas manos
  • Atrofia del músculo por debajo del pulgar, en casos avanzados
  • Agarre débil o dificultad para cargar bolsas
  • Debilidad en las manos

En estadíos iniciales se puede tratar con ejercicio y estiramiento, sin embargo si es severo puede requerir cirugía. Si sospechas que puedes estar cursando con dichos síntomas te recomiendo asistir a consulta médica para que te realicen un examen osteomuscular completo.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.