tengo temblor en el índice y el pulgar en reposo pero cuando comienzo a masajear el índice con el pulgar se me calma y cuando duermo tambien

Los síntomas que indicas se pueden deber al síndrome de tunel del carpo, sin embargo, existen otro tipo de causas que pueden causar esta sintomatología también como:

  • Trastornos tiroideos.
  • Esclerosis múltiple.
  • Infarto cerebral.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Ansiedad, estrés o pánico.
  • Uso de ciertos medicamentos como corticoides, para el asma o para afecciones psiquiátricas.
  • Consumo excesivo de alcohol, drogas o cafeína.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.