Porque tengo temblor e los dedos índice y.pulgar en reposo y desaparece cuando duermo

El temblor puede ser signo de entidades pasajeras como el cansancio físico, deshidratación, situaciones de estrés y ansiedad o el uso de algunos medicamentos o drogas.

También puede tratarse de una entidad llamada temblor esencial que normalmente se da en pacientes con predisposición genética, que trabajaron muchos años con maquinaria manual o realización de movimientos repetitivos en las manos.

Así mismo puede representar patologías complejas como Enfermedad de Parkinson sin embargo, esta tendría otros síntomas asociados.

Con respecto a que durante el sueño mejore la sintomatología, la explicación es que su sistema nervioso central está en reposo y no tiene los desencadenantes o estímulos que tiene cuando está despierto y activo.

Si el temblor empeora o afecta su calidad de vida, recomiendo que asista a control ambulatorio con su médico tratante.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.