tengo temblor en el índice y el plugar en reposo pero cuando masajeo el índice con pulgar se me quita y cuando duermo

Las causas que pueden provocar un temblor son múltiples, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, infarto cerebral, patologías degenerativas como la enfermedad de Parkinson.
  • Uso de ciertos medicamentos como corticoides, para el asma o para afecciones psiquiátricas.
  • Tiroides hiperactiva.
  • Consumo excesivo de alcohol, drogas o cafeína.
  • Ansiedad, estrés o pánico.
  • Insuficiencia de los riñones.
  • Insuficiencia del hígado.

Le sugiero consultar con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.