no tengo dolor pero tengo esforzarme para que el dedo indIce y pulgar mío se contraigan con temblor

Esto puede ser síntomas de varias enfermedades como:

  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Alteración del nervio radial.
  • Compresión de raíces nerviosas a nivel cervical.
  • Alteraciones en la circulación del brazo.
  • Una neuropatía diabética o desmielinizante.
  • Enfermedad de Parkinson.

Debes asistir a consulta presencial con un médico general o preferiblemente un neurólogo para que te examinen y determinen qué tipo de alteración presentas, ya que puedes requerir pruebas y exámenes que no se pueden realizar por este medio.

Espero haberte orientado adecuadamente, no dudes en consultarnos si tienes nuevas inquietudes.