¿Cómo evitar el túnel carpíano?

Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir el desarrollo del síndrome del túnel del carpo:

-Mantener una adecuada posiciòn de la muñeca, idealmente que no implique ninguna desviación o flexión sino que esté recta.
-Evitar realizar fuerza intensa o prolongada de manera repetitiva con tus manos.
-Limitar los movimientos repetitivos. De no ser posible esto, la realización de pausas activas es fundamental para la prevención
-Limitar la exposición a vibraciones que involucren las manos.
-Limitar la exposición al frío.
-Realizar ejercicio aeróbico.
-Mantener un peso adecuado.
-Evitar el consumo de tabaco y alcohol, estos dos elementos pueden favorecer la aparición de esta condición, aunque representan un factor de riesgo pequeño.

Recuerda que esta enfermedad está muy relacionada con lo que hacemos, por lo que incorporar los consejos previos en tu trabajo es fundamental. Finalmente, el embarazo, el hipotiroidismo, la diabetes y enfermedades que afecten las articulaciones y los tendones pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta condiciòn.