El mouse en forma de lapiz puede evitar el tunel carpiano?

Información adicional
Se ha creado un mouse en forma de lapiz para.evitar el tunel carpiano ¿Como sucede eso?

A pesar de que se ha relacionado el uso de mouse y teclados a la aparición de síndrome del túnel carpiano no existen estudios amplios que lo demuestren por lo que el mecanismo de lesión es desconocido. Los instrumentos manuales ergonómicos que respetan la posición anatómica de la mano evitan la compresión repetitiva del nervio mediano y el engrosamiento del ligamento que lo rodea y causa los síntomas característicos. Deberás entonces acudir a instrumentos que resulten cómodos para tu mano y cuyos movimientos no tiendan a ser repetitivos.