¿Cómo puedo saber si tengo túnel carpiano?

Información adicional
no soy alergica a ningun medicamento al momento

Preguntado por Mujer de 26 años

Suelen aparecer algunos síntomas que sugieren compromiso del nervio como: dolor, hormigueo, sensación de calor, debilidad, disminución de la sensibilidad en los tres primeros dedos de la mano.

<!--StartFragment-->El síndrome del túnel carpiano es una lesión del nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano. Ocurre cuando éste se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca (un canal formado por los huesos y una banda fibrosa). <!--EndFragment-->

<!--StartFragment-->El nervio mediano controla las sensaciones de la palma de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique y parte del 4to dedo o anular), así como la movilidad de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos. <!--EndFragment-->

<!--EndFragment-->
<!--StartFragment-->El diagnóstico inicia fundamentalmente con la clínica y el contexto del paciente (como su actividad laboral) también hay unas pruebas de electrofisiología que contribuyen a confirmarlo.

<!--StartFragment-->Entre los datos que orientan hacia la existencia de un síndrome del túnel del carpo se encuentran la respuesta a maniobras como:
- Aparición de hormigueo al flexionar la muñeca a 90 grados durante un minuto (dorso con dorso).
- Al golpear suavemente con un martillo de reflejos en la muñeca se produce una sensación de calambre sobre los dedos medio e índice.
- Cuando el paciente intenta hacer un círculo con el índice y el pulgar, no es capaz de hacerlo correctamente.
- Al elevar el brazo afectado, suelen desaparecer las molestias.<!--EndFragment--><!--EndFragment-->

<!--StartFragment-->Si alguna de estas pruebas o síntomas aparecen en su caso, es recomendable que acuda a evaluación médica, con el fin de detectar tempranamente las alteraciones, indicar medidas analgésicas, estiramientos en casa y terapia física.<!--EndFragment-->