dolor en el dedo pulgar izquierdo de la mano infarto que es de cierto

No es cierto que un infarto cardiaco se manifieste con dolor a nivel de ningún dedo de la mano, es falso. Los síntomas de un infarto del miocardio incluyen dolor torácico, opresivo abdomial, del mentón o los brazos, dificultad para respirar, sudoración. Ante eso si hay que sospechar un infarto y consultar por urgencias.

En cuanto a lo del dedo, no tiene ninguna relación con el corazón.