¿A qué se deben los movimientos involuntarios del dedo pulgar de la mano izquierda cuando esta se encuentra en reposo?

Información adicional
Llevo casi 8 días sintiendo un movimiento involuntario en mi dedo pulgar derecho, como una especie de tic que se acentúa estando en reposo. Es por lapsos cortos de tiempo. Debo tam...(ver más)

Estos movimientos -conocidos como tics- son involuntarios y se presentan como contracciones musculares, generalmente de grupos musculares pequeños. Por ejemplo párpados o dedos. Son de carácter benigno.
Si usted fue diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada entonces es necesario que esté tomando un medicamento ansiolítico, que le ayude a controlar todos los síntomas manifestados (incluyendo el tic).
El Diclofenaco y Metocarbamol, ambos son AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos) ayudan con la sintomatología de dolor, pero no con la ansiedad. Por lo que la recomendación es acudir al médico psiquiatra para iniciar tratamiento y tener controles con esta especialidad.