Llevo 3 semanas resfriado con bronquitis, les cuento, me enferme un domingo y un miercoles me auto recete amoxicilina ( tenia flema verde ), se me termino la ...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad, ninguna cirugia, cuando tenia 4 o 5 años era super alergico, e incluso cuando tenia 10 años me enferme por 6 meses sin quitarme la enfermedad, anduve como por 5...(ver más)

Según lo que nos refieres, tienes una bronquitis aguda o una rinosinusitis aguda, cuya causa es un germen que es resistente a la amoxicilina y azitromicina.

La recomendación es que continúes utilizando el inhalador, inicies la loratadina prescrita por tu médico, tomes abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia para fluidificar las secreciones.

Pero se hace necesario que acudas nuevamente a tu servicio de salud y le expliques con claridad la situación a tu médico tratante, es necesario que hagan un examen de tus secreciones bronquiales para determinar qué germen provoca la enfermedad respiratoria, una radiografía de tórax y un cuadro hemático, hay que descartar una neumonia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.