Pregunta médica

Yo hago ayuno intermitente. Que alimentos debo consumir despues del protocolo, mi dieta es alta en proteinas y carbohidratos, esta bien?

Información adicional
Hago ayuno de 24 horas, y me ha ido muy bien durante años. Consumo 2300 calorias terminado el ayuno y consumo mucha agua.

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es conveniente realizar ayuno intermitente, ya que a la larga puede traerte algunos problemas de salud, entre los cuales se encuentran:

  • Gastritis o incluso úlceras gástricas, con lo cual al comer alimentos te pueden causar dolor o ardor de estómago.
  • Colitis, que puede provocar inflamación del intestino al consumir alimentos.
  • Descompensación. Esto sucede porque tu cuerpo diario trabaja, es decir realiza actividades involuntarias (respirar, la función cerebral, latido del corazón por mencionar algunos) y otras voluntarias (caminar, ir a la escuela o trabajo, hacer ejercicio, ir al baño, entre otras) para lo cual necesita energía, al momento de hacer ayuno estás privando a tu organismo de esa energía que requiere para realizar esas funciones.
  • Aumento de peso. Puede llegar un punto en que por tanto tiempo de ayuno, tu organismo comience a almacenar los nutrientes y por tanto, aumentes de peso.
  • Falla en el páncreas o tiroides. Al momento en que dejas de consumir alimento, y luego lo vuelves a consumir, estás poniendo a trabajar a estos órganos de manera forzada, pudiendo conducir a una insuficiencia o mal funcionamiento, lo cual puede dar como resultado enfermedades como hipotiroidismo o diabetes.
  • Comentas que te ha ido bien durante años, sin embargo eres joven a los 17 años, pero conforme va pasando el tiempo tu organismo no funciona igual, y tu metabolismo no está ya tan acelerado, pudiendo causar los problemas de salud que te comenté anteriormente.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.