que alimentos me recomiendan para una dieta baja en carbohidratos y alta en proteina. Tengo 22 años, peso 81kg y mido 1'62? que alimentos debo consumir para cu...(ver más)

Información adicional
sufro de rinitis, tengo familiares con cancer y problemas cardiacos.

Preguntado por Hombre de 21 años

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas (obesidad, sobrepeso y bajo peso) así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, determinados tipos de cáncer entre otros. Algunas recomendaciones generales que nos da la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre alimentación saludable son: - La ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico: ésto esta relacionado con el grado de actividad física que se realice a diario, en general para hombres sedentarios se recomienda una dieta que no supere las 1800 cal y para mujeres sedentarias una que no supere las 1500 cal. Según el grado de actividad física puede aumentar el valor, para esto debes asesorarte de manera adecuada con tu médico de cabecera. - Las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total: se debe dejar de consumir grasas saturadas para consumir grasas no saturadas y eliminar gradualmente las grasas industriales de tipo trans. - Limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total: evitar el azúcar refinada y las bebidas ricas en azúcar como las gaseosas - Mantener el consumo de sal por debajo de 5 gramos diarios ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades cerebrovasculares (como "los derrames" y demás) Ahora en relación a una dieta rica en proteína y baja en carbohidratos te recomiendo: - Comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, avena, trigo o arroz integral no procesados) al menos 5 porciones al día - Evitar el consumo de azúcares como: la miel, los jarabes, y los zumos y concentrados de frutas, NO añadir azúcar a los alimentos - Preferir el consumo de grasas no saturadas (presentes, por ejemplo, en el aceite de pescado, los aguacates, los frutos secos, o el aceite de canola y oliva) sobre las grasas saturadas (presentes, por ejemplo, en la carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso y la manteca de cerdo) y evitar as grasas industriales de tipo trans (presentes en los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar) - Consumir 3 porciones de proteínas cada día sea carne de res magra, pollo, pescado, carne de cerdo magra o huevo, preparar los alimentos asados sin añadir sal ni grasa Recuerda siempre combinar una dieta saludable con la ingesta regular de agua y la realización de ejercicio mínimo 30 minutos diarios. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!