¿Existen efectos secundarios por hacer una dieta baja en carbohidratos?

Información adicional
Comencé una dieta baja en carbohidratos y desde eso he comenzado a sentirme algo cansado (me han salido ojeras). Duermo de 6 - 7 horas diarias y practico 1:30 o 2 horas de deporte ...(ver más)

Los carbohidratos son la principal fuente de la que el cuerpo obtiene la energía para sus funciones básicas. Cuando el cuerpo no tiene suficientes carbohidratos, empieza a obtener energía por procesos metabólicos secundarios que incluyen el uso de la grasa y los aminoácidos (proteínas). Al ingerir pocos carbohidratos los primeros días puede experimentar sensación de mareo, cansancio, sudoración y dolor de cabeza debido a la hipoglicemia. Una vez el cuerpo cambie las rutas metabólicas, estos efectos deberían desaparecer.
Le recomiendo no suprimir totalmente los carbohidratos de la dieta. Puede consumir aquellos de cadena larga y absorción lenta.