Quiero volverme vegetariana (no vegana) que alimentos debo consumir para reemplazar las proteínas?

Información adicional
Es posible que baje de peso sin afectar mi salud? pd. no quiero ser vegana para bajar de peso

Para reemplazar las proteínas animales puedes consumir las siguientes proteínas vegetales:

  • Soya
  • Tofu
  • Quinoa
  • Seitán
  • Legumbres. Lentejas, garbanzos, judías
  • Arroz marrón
  • Amaranto
  • Alga espirulina
  • Semillas de chia
  • Raíz de maca
  • Arvejas
  • Frutos secos: avellanas, marañones, pistachos, almendras
  • Cáñamo

Al ser vegetariana mas no vegana, puedes consumir huevos y productos lácteos que también son una gran fuente de proteína.

Como vegetariana puedes consumir todo tipo de cereales: Arroz, pasta, avena, trigo, centeno, cebada, maiz. También debes consumir abundantes frutas, verduras, harinas y almidones.

Es probable que te bajes de peso si no haces un aporte calorico de mínimo 1800 calorías al día.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.