Hola buenos días tengo una gran inquietud tengo una app q me informa sobre mis días fértiles, que era entre el día 11 y día 15, pero el día 17 q no era día fér...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La probabilidad de un embarazo es muy bajo si tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas post coito, idealmente dentro de las primeras 24 horas post coito.

Recuerda que dentro de los efectos secundarios de la pastilla del día después, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual, un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

En caso que presentes un retraso mayor, deberás descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de un embarazo es muy bajo.