¿Qué se recomienda si tengo un app en mi celular que controla mi periodo y mis días fértiles, el mes pasado el último día tuve relaciones con mi pareja sin prot...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Los días fértiles teóricos del ciclo menstrual solo se pueden determinar en personas que tienen el ciclo menstrual regular (duración de 28 a 30 días por al menos 3 meses seguidos). Pueden que los síntomas no sean notorios de un mes al otro ya que estos son son tan específicos, sin embargo si se han tenido relaciones sexuales previas sin protección y se presenta un retraso del periodo menstrual de la fecha esperada, se deberá realizar una prueba de embarazo en sangre. De lo contrario se deberá iniciar algún método de planificación para evitar embarazos no deseados.