Pregunta médica

Si me hicieron un Electrocardiograma hace dos meses y salio bien, ¿Es posible que pueda tener una pericarditis? Últimamente me duele la parte derecha del pecho...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible, pero hay que tener en cuenta que el dolor torácico es un síntoma  común a otras enfermedades mas frecuentes como la costocondritis, neuralgias, gastritis, reflujo gastroesofágico, herpes zoster y enfermedades pulmonares por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica por urgencias dada la intensidad del dolor (8) para valoración completa y tratamiento.

La pericarditis es la inflamación del pericardio que es una membrana delgada con forma de saco que rodea el corazón sus síntomas son fiebre, dolor punzante intenso en el pecho lado izquierdo, dificultad para respirar al reclinarse y sensación general de debilidad, fatiga o náuseas puede ser causada por infecciones, traumas en accidentes de tránsito, enfermedades (lupus, insuficiencia renal, sida, tuberculosis, cáncer y artritis reumatoide) y algunos medicamentos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.