Si me hicieron un Electrocardiograma hace dos meses y salio bien, ¿Es posible que pueda tener una pericarditis? Últimamente me duele la parte derecha del pecho...(ver más)

Debes saber que la pericarditis es la inflamación y la irritación del pericardio, la membrana delgada con forma de saco que rodea el corazón, los síntomas mas frecuente de una pericarditis es un dolor punzante intenso en el pecho, detrás del esternón o del lado izquierdo del pecho. El dolor puede trasladarse al hombro izquierdo y al cuello. A menudo, se intensifica cuando toses, te acuestas o inhalas profundamente. Estar sentado e inclinarse hacia adelante suele aliviar el dolor. A veces, puede ser difícil distinguir el dolor en el pericardio del dolor a causa de un ataque cardíaco.

Por lo cual si estas presentando estos síntomas es recomendable que acudas con tu medico o cardiologo para que te valore y descarte la causa, así te pueda indicar tratamiento medico especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.