Pregunta médica

Si me hicieron una angiotomografia y todo salio bien aun asi es posible que pueda tener una angina? Últimamente me duele mucho el pecho y me hixe diversos exáme...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando no hay suficiente irrigación sanguínea al músculo cardiaco.


La angina puede sentirse como una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. También puede haber dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.


La angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, la enfermedad cardiaca más común.


Sin embargo, esta es una patología frecuente en adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personas con alto riesgo cardiovascular, así mismo como personas consumidoras de tabaco o sustancias psicoactivas, si ya tienes un estudio como este y estudios previos del corazón es poco probable que se trate de una angina y se asocie a otros problemas que generan dolores similares como problemas gástricos, pulmonares o musculares.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.