Pregunta médica

se observa algunos nódulos en la base pulmonar es de 5 mm que podrían ser relacionado a granulomas eso le salio a una señora y aveces la saturación está en 89 a...(ver más)

Información adicional
es hipertensa y asmatica

Preguntado por mujer de 48 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La saturación que refieres está dentro de límites normales. Los granulomas son acumulaciones de tejido cicatricial, que a nivel pulmonar podrían deberse a las secuelas de una infección pulmonar previa por un hongo o una bacteria. Suelen ser hallazgos incidentales y no requerir tratamiento, sino solo seguimiento.

Por el momento sugiero únicamente vigilancia, y si presenta síntomas respiratorios como dificultad respiratoria constante, tos seca o con expectoración sanguinolenta o de color, fiebre recurrente, pérdida de peso sin causa aparente, acudan a un servicio médico para valoración.

Recuerden llevar el examen al médico que lo solicitó para que quede adecuadamente registrado en la historia clínica y se les indique el paso a seguir.


Espero sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.