Pregunta médica

Ayuda porfavor, que pueden ser los nodulos pulmonares

Información adicional
ayuda porfavoe doctores estoy asustada y tengo mucha pena, espero me puedsm responder de una manera sincera y con informacion que pueda analizar.. hace como 1 mes y medio mu abuelo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen distintas causas de nódulos en el pulmón, estas pueden corresponder con cicatrices, infecciones crónicas como la tuberculosis o algunas infecciones por hongos, la presencia de masas, o aparecer incluso en algunas condiciones sistémicas como la artritis reumatoidea. Dependiendo del contexto del paciente, su estado actual y síntomas se puede sospechar con mayor o menor fuerza una posibilidad. Sí es posible que pueda tratarse de cáncer de pulmón, pero no es necesario apresurarse a este diagnóstico. Que la biopsia no muestre alteraciones es algo positivo, y que puede brindar tranquilidad. Tenga en cuenta que su abuela tiene derecho a recibir información respecto a su salud. Si ella lo solicita, esta información no puede ser negada, por dura que pueda llegar a sonar. En este momento, es recomendable que mantenga la calma, continúe los controles médicos y mantenga un diálogo abierto con el equipo médico para tener claridad de los procedimientos y el estado de salud de su familiar. No dude en solicitar apoyo emocional por el equipo de salud, tanto para usted como para su abuela, puede ser muy valioso en momentos de incertidumbre como ahora. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.