Quiero saber q significa nódulos pulmonares

Información adicional
Me hicieron un tac y sale nodulos pulmonares asociados adenomegalias mediastinales en relacion con enfermedad metastasica de primario conocido

Se explicarán individualmente cada uno de los conceptos descritos:

1.   Nódulos pulmonares: hace referencia a una imagen de al menos 3 cm, que se encuentra dentro del pulmón. Los Nódulos pulmonares tienen diferentes causas, por múltiples patologías benignas o malignas.

2.   Adenomegalias mediastinales: significa que existen ganglios linfáticos aumentados de tamaño o inflamados, y se encuentran en el mediastino. El mediastino es la cavidad del tórax que se encuentra detrás del esternón, adelante de la columna vertebral y en medio de los 2 pulmones.

3.   Enfermedad metastásica de primario conocido: este hallazgo quiere decir que el estudio radiológico (TAC), sugiere que los hallazgos previamente descritos son generados como consecuencia de un tumor ya diagnosticado que se ha extendido al tórax.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para realizar una evaluación completa de este estudio y de acuerdo con esto tomar medidas adicionales. Sugiero mantener la calma hasta que su médico tratante revise su caso en la totalidad, ya que dependiendo de sus antecedentes e historia clínica las opciones terapéuticas varían mucho.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.