Buenas noches. En octubre estuve con mi novia, nos protegidos pero igual ella seguía con miedo, y al día siguiente se tomó una postday. Luego, el día 27 de dici...(ver más)

La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la deben realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. Por lo tanto, la prueba realizada aún no es confiable.

Ahora, mientras ella se encuentre planificando con las pastillas anticonceptivas puede llegar su menstruación en la semana de descanso o en la primera semana de la siguiente caja, siendo normal. Pero, si ella presenta un retraso menstrual mayor a una semana, deberán descartar un embarazo, aunque el riesgo de uno es casi nulo, teniendo en cuenta que ella ha tomado las pastillas anticonceptivas de manera correcta y utilizaron preservativo en las relaciones sexuales.

Te recomiendo que ella continúe con la toma del método anticonceptivo de manera correcta y confié en el. Es un método con una efectividad muy elevada y pocas posibilidades de fallo y si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés, les recomiendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales de principio a fin.

No olvides que mientras ella se encuentre planificando de manera adecuada, no es necesario el uso de método de emergencia y que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.