Buenas noches. En octubre estuve con mi novia, nos protegidos pero igual ella seguía con miedo, y al día siguiente se tomó una postday. Luego, el día 27 de dici...(ver más)

Es muy poco probable que esté embarazada, dado que la efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 95% y además utilizaron preservativo. Lo más seguro que está sucediendo es que el cuerpo de ella se está ajustando a todo el influjo hormonal que está recibiendo con el nuevo método de planificación y que además ha recibido con las pastillas del día después que se ha tomado. Por lo cual, es natural que tenga retrasos o adelantos de su periodo menstrual.

Yo les recomendaría que se tranquilizaran, que en la medida de que el cuerpo se vaya adaptando, se irán regularizando los períodos menstruales.

Lo importante es que se tome su medicamento a la hora que corresponde sin saltos, que este funcionará de manera efectiva, sin necesidad de estar tomando postday frecuentemente, pues las consecuencias metabólicas a largo plazo pueden ser graves.

Si pasados tres meses de iniciado este nuevo método, persisten las alteraciones menstruales, acudan a una consulta de planificación familiar, para que se evalúe la posibilidad de cambio de método.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.