Buenos días. En octubre estuve con mi novia, nos protegidos pero igual ella seguía con miedo, y al día siguiente se tomó una postday. Luego, el día 27 de diciem...(ver más)

No, en las circunstancias que planteas la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja, explicó:

  • Tu pareja usa un método anticonceptivo hormonal que tiene muy alta efectividad, esto permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Tu pareja es muy juiciosa en cuanto a la toma de la pastilla, lo que asegura que se encuentra protegida.
  • Para que un proceso diarreico afecte la acción de la pastilla, tiene que ser intensa, es decir, heces líquidas en múltiples ocasiones (más de 5 por dar un número), lo que tu describes fueron solo dos veces al día y alejadas de la hora en que toma la pastilla.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, es decir, al llegar su sangrado en la semana de descanso se descarta la gestación.
  • Deben tener presente que los anticonceptivos hormonales, conllevan posibles efectos secundarios como: manchado intermenstrual, cambios en el patrón de sangrado (aspecto y cantidad), dolor en mamas e incluso ausencia de menstruación siendo esto normal.
  • Cuando se usa un anticonceptivo hormonal como las pastillas, la menstruación no necesariamente debe llegar siempre el mismo día, puede hacerlo en cualquiera de los días del descanso e incluso no llegar y sin importar esto debe comenzar la nueva caja el día que le corresponde.
  • NO era necesario que consumiera la pastilla de emergencia, pues estaba protegida por las pastillas diarias.
  • Con una prueba de sangre negativa queda COMPLETAMENTE DESCARTADO un embarazo.
  • La pastilla de emergencia representa una carga hormonal alta, que conlleva diferentes efectos secundarios como: irregularidades menstruales, cambios en las características de sangrado, dolor en mamas entre otros.

Por todo lo anterior, podemos dejar claro que tu novia NO esta embarazada, debe esperar que la menstruación llegue en cualquiera de los días de descanso e incluso contemplar la posibilidad de que no le llegue como efecto de toda la carga hormonal a la que se vio expuesta. Debe seguir tomando las pastillas juiciosa y comprender qué está protegida, puedes tener sus relaciones sexuales con toda tranquilidad.

Espero aclarar la duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.