Buenas noches. En octubre estuve con mi novia, nos protegidos pero igual ella seguía con miedo, y al día siguiente se tomó una postday. Luego, el día 27 de dici...(ver más)

La posibilidad de embarazo es baja, ya que el uso de las pastillas anticonceptivas ha sido correcto.

No es recomendable el uso del metodo anticonceptivo de emergencia de forma repetitiva y tampoco cuando hay un método de base que es hormonal como las pastillas que se esta tomando de forma correcta ya que no adiciona mayor protección.

El uso del método de emergencia además tiene como efecto secundario desarreglos menstruales, que puede ser lo que esta sucediendo actualmente.

La recomendación es que continue su método de planificación de la forma habitual y sin omitir dosis, en caso de presentar vómito o diarrea abundante debe utilizar adicionalmente un método de barrera pues si puede haber disminución de la efectividad.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.