Buenos días. En octubre estuve con mi novia, nos protegidos pero igual ella seguía con miedo, y al día siguiente se tomó una postday. Luego, el día 27 de diciem...(ver más)

Es importante que si ella va a planificar correctamente, confíe en el método anticonceptivo, de lo contrario continuará preocupada todo el ciclo menstrual y además utilizará innecesariamente el método de emergencia. Recuerda que la pastilla del día después también contiene hormonas y en una alta cantidad, lo que también implica mayores efectos secundarios.

El riesgo de embarazo en el caso de ustedes es muy bajo por los siguientes motivos:

  • Ella se encontraba planificando correctamente con las pastillas anticonceptivas. Estás contienen una alta efectividad por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • Tuvieron relaciones sexuales durante su menstruación (sangrado presentado durante la semana de descanso). Por lo que el riesgo de embarazo es aún menor.
  • Ella tomo nuevamente el método de emergencia. Este, cuenta con una efectividad que alcanza hasta el 95% por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. No olviden que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.