Pregunta médica

La sangre por la postday! el día 16 de febrero tuve relaciones y el condon se rompio entonces tome postday el día 19 justo 5 días después apareció un sangrado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es mínimo tomando en cuentas la siguientes consideraciones:


  1. El sangrado que presentaste posterior a la primera toma de la píldora de emergencia, era tu menstruación, si aplicaste la inyección anticonceptiva durante este sangrado, la protección era inmediata, por lo que para el 1 marzo estabas protegida, no era necesaria la toma de la segunda píldora de emergencia.
  2. No, la efectividad anticonceptiva de la píldora de emergencia no disminuye al ser tomada varias veces en el mismo ciclo, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo debes tener en consideración que es posible que los efectos adversos de la píldora aumenten no solo por haberla consumo 2 veces en un intervalo tan corto sino también porque ya planificas con un método anticonceptivo hormonal.
  3. Si, posiblemente aparezca nuevamente un ligero sangrado.


Es importante que tengas para mantener la efectividad de la inyección anticonceptiva es necesario que esta sea aplicada con puntualidad los mismos días de cada mes de ser posible, recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.