Buenas tardes respetados profesionales, en exámenes me hallaron ectasia renal izquierda de 7mm asi como esyasia retral y calculo uretrovesical izquierdo de 6mm ...(ver más)

Información adicional
Varicocele

Es importante que asistas al servicio de urgencias, tus exámenes muestran que tienes un cálculo en la unión del uréter izquierdo con la vejiga, lo cual condiciona un proceso obstructivo y por ende una dilatación de las vías urinarias (ectasia ureteral) y genera tu dolor abdominal y dorsal, además puede favorecer la presencia de dolor testicular.

En este momento lo más importante es iniciar un tratamiento para este cálculo ureteral, ya que genera obstrucción de las vías urinarias y esto puede llevar a alteraciones en la función renal e infecciones urinarias. Teniendo en cuenta el tamaño del cálculo, este puede ser manejado con terapia médica expulsiva, que consiste en la administración de medicamentos (como la tamsulosina o la alfuzosina) que favorecen la dilatación de las vías urinarias para permitir el paso del cálculo y su expulsión. Es necesario que te valore un urólogo para determinar el mejor manejo en tu caso, ya que de fallar la terapia expulsiva o tener alteración en la función renal puedes requerir la realización de un procedimiento para retirar este cálculo.

Por otra parte, es importante que sepas que la cirugía para el varicocele no lo cura, sino que se realiza para disminuir los síntomas y evitar complicaciones de esta enfermedad como lo son la infertilidad y dolor testicular crónico. Además, la epididimitis que presentas puede tener otras causas que vale la pena descartar, como infecciones urinarias o enfermedades de transmisión sexual, que pueden requerir tratamiento antibiótico.

Por el momento puedes manejar tus síntomas con antiinflamatorios como el ibuprofeno, usar suspensorio escrotal o ropa interior ajustada y con la colocación de hielo sobre tus testículos.

Espero que mi respuesta te haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.