mi edad es de 17años tengo un quiste de epididimo de derecho de 7mm varicocele bilateral izquierdo mi pregunta es ¿No pasa nada si no me opero el quiste no du...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es frecuente que un quiste en el epidídimo no se opere si no duele, no cambia de tamaño con el paso de los años y a veces hasta se reduce su tamaño porque el cuerpo reabsorbe el líquido. Los quistes en el epidídimo (espermatocele) por lo general no son peligrosos y requieren tratamiento (quirúrgico) cuando causan dolor, aumentan su tamaño, causan molestia o vergüenza. Si su médico tratante le ha recomendado no operarlo, confíe que por ahora es la mejor recomendación. Sin embargo, es necesario hacerle seguimiento cada año para determinar si presenta cambios que requiera manejo quirúrgico. Esté muy atento: Si presenta cambios en la coloración del testtículo, dolor en aumento, crecimiento del quiste o alguna molestia que interfiera con sus actividades del día a día, por favor acuda de manera prioritaria para valoración por su médico tratante. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.