tengo un ganglio en la ingle desde dos años y medio me preguntó si no pasa nada si no me lo opero la verdad no quiero operarlo ya que no siento molestia alguna....(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los ganglios no se operan en condiciones normales. Esta inflamación que presentas puede ser secundario a tu varicocele; ya que el crecimiento en los ganglios puede deberse a inflamación de sus estructuras vecinas. Los ganglios son la casa de las células de defensa, llamados linfocitos los cuales se encargan de combatir las infecciones y ayudar en la respuesta de la inflamación. Es importante que te encuentres vigilando el ganglio y en caso de aumento del tamaño, aparición de múltiples ganglios, fiebre o pérdida de peso, consultar a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.