tengo varicocele,quiste de epididimo y calcificaciones eso puede afectar a mis "pezones ya que no se miran normales" desde hace tiempo tengo 17 años y los teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

El varicocele, el quiste de epididimo y las calcificaciones que describes, son probablemente hallazgos en tus testículos y no tienen nada que ver con cambios en los pezones, ya que son problemas mecánicos y localizados en tus genitales externos, no causan trastornos hormonales. La ginecomastia consiste en el aumento de volumen de las glándulas mamarias del hombre, no de los pezones. Si tienes duda al respecto lo mejor es asistir a tu servicio de salud para ser valorado en forma presencial por un médico, quien podrá confirmar el diagnostico, al examinarte. Espero haberte colaborado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.