Hola, tengo 41 años y mi pareja 48, tengo una hernia inguinal, varicocele y quiste en el epididimo. Hemos tenido relaciones sin cuidarnos y no queda embarazada....(ver más)

El varicocele está relacionado con disminución de la producción espermática y de la calidad del mismo lo que puede incidir sobre la fertilidad.

Es importante que asista a cita, para que se confirme este diagnóstico y se decida el tratamiento en su caso. Si es necesario, teniendo en cuenta que está pudiendo causar esterilidad, la cirugía se hace para sellar la vena afectada, redirigir el flujo sanguíneo, hacia venas normales.

En los casos en que se relaciona con esterilidad, tratar el varicocele puede mejorar o curar los problemas de fertilidad que presenta el paciente. Le sugiero que asista a cita médica para valoración diagnóstico y tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.