tengo 17 años y no tengo la regla desde hace meses y no estoy embarazada y tampoco tengo quistes por qué me pasa eso

Preguntado por Mujer de 17 años

La amenorrea es la ausencia de menstruaciones y puede ser primaria o secundaria. La secundaria suele ser la más común y se define como la ausencia de ciclos menstruales consecutivos por 3 meses en mujeres con ciclo previo norma (cada 21 a 45 días), o por 6 meses consecutivos en mujeres con ciclos irregulares. Entre los causantes se debe descartar algunas alteraciones hormonales y el embarazo con una prueba de sangre (no las caseras). Entre algunos exámenes que se suelen solicitar esta la TSH, LH, FSH, testosterona, prolactina e incluso una ecografía pélvica podría ser de utilidad. Te aconsejo que acudas a una valoración médica para que puedan examinarte y solicitar los exámenes pertinentes según considere